Corea del Sur se convirtió en el primer país con red nacional 5G

0
12

Pudo habilitar el servicio antes que las demás potencias mundiales gracias a su reducido tamaño y que la mayoría de la población vive en Seúl y sus alrededores

Corea del Sur habilitó el viernes pasado la primera red nacional 5G del mundo que transmite datos a gran velocidad y es considerada fundamental para llevar adelante la industria 4.0 por la posibilidad de ejecutar proyectos de robotización e inteligencia artificial.

La instalación de la red 5G en el país fue facilitada por el reducido tamaño del territorio nacional -100.000 kilómetros cuadrados- y por el hecho de que casi la mitad de los 51 millones de surcoreanos residen en torno a la región capitalina.

Esta semana también estrenaron redes 5G las ciudades estadounidenses de Chicago y Mineápolis, mientras que en Valencia, España, ayer se realizó la primera llamada 100% con tecnología de 5G en voz y datos.

En paralelo a la puesta en funcionamiento de la red en Corea del Sur, el fabricante de equipos Samsung puso en venta el modelo Galaxy S10, compatible con esta tecnología.

En cuanto a América latina, los países que avanzan más rápido con 5G son Brasil, México y Chile, mientras que la Argentina aún debe definir qué banda del espectro radioeléctrico asigna a esta tecnología.