La reina Margarita II de Dinamarca viene al país y se reúne con Macri

0
7

El lunes mantendrá un encuentro con el presidente. Su agenda incluye una ofrenda floral al General San Martín. El eje central

La reina Margarita II de Dinamarca se reunirá este lunes con el presidente argentino, Mauricio Macri, en el inicio de una visita de Estado al país suramericano.

La agenda que desplegarán en Buenos Aires la reina Margarita y su hijo Federico, heredero al trono, hasta el próximo miércoles se iniciará en la mañana de este lunes con la presentación de una ofrenda floral al general José de San Martín, héroe de la independencia argentina.

En horas del mediodía, ambos visitarán la Casa Rosada, sede del Ejecutivo argentino, para el encuentro con Macri.

En la tarde del martes, la reina rendirá homenaje a los detenidos y desaparecidos por el terrorismo de Estado durante la última dictadura militar argentina (1976-1983) en el Parque de la Memoria, luego visitará el Teatro Colón y por la noche asistirá a una cena de gala en un hotel del barrio capitalino de Recoleta.

El miércoles, en su última jornada en Argentina, Margarita II visitará la ciudad bonaerense de Tandil, uno de los epicentros de la colonia danesa en el país suramericano, donde se verá con las autoridades locales y la comunidad danesa.