En la frontera de Venezuela: tiros y corridas en Cúcuta

0
24

“No nos vamos a entregar, queremos la libertad”, asegura un grupo de la resistencia.

Un grupo de la resistencia intentó romper con el corte fronterizo impuesto por Nicolás Maduro en el puente SImón Bolivar.

El Puente Internacional Simón Bolivar es escenario de nuevas situaciones de violencia. Jóvenes de entre 20 y 25 años se reunieron en la zona que une Venezuela con Colombia. Encapuchados y con bombas molotov aseguraron que “esperaban órdenes” para cruzar. También tiraron piedras, se escucharon disparos y hubo focos de incendios en los pastizales laterales a la ruta.

Un grupo de venezolanos identificados como parte de la “resistencia” quiso destrabar los cortes fronterizos que había impuesto el gobierno de Nicolás Maduro para impedir el ingreso de la ayuda humanitaria.

Con las caras tapadas, intentaron sacar el camión que impide la normal la circulación y hasta arrojaron una parte del mismo hacia el Río Táchira. “Llaman a una tregua del lado venezolano, pero puede tratarse de una emboscada”, denunció una de las personas desde debajo del puente.

Debajo del puente Simón Bolívar, en pleno territorio colombiano pero a metros nada más de Venezuela, se reúnen los jóvenes venezolanos que el sábado encabezaron la columna humana que buscó abrirle paso a la ayuda humanitaria internacional: ahora intentan cruzar la frontera

“Vamos a libertar a Venezuela. No nos vamos a entregar, queremos la libertad”, asegura el grupo de la resistencia.