Una nena de cinco años murió y la familia denuncia mala praxis en Capilla del Señor

0
28

Los médicos enviaron en tres oportunidades a la menor a su casa para que hiciera reposo; ocurrió en el mismo hospital donde suspendieron a un equipo médico por sacarse “selfies” en una operación

Una nena de cinco años falleció en el Hospital Municipal San José de la localidad bonaerense de Capilla del Señor y su familia apunta contra el nosocomio y denuncia mala praxis.

Se trata de la misma institución que en julio del año pasado fue noticia luego de que se viralizaran “selfies” de un equipo médico mientras realizaban una operación.

El viernes pasado, Milena López fue al Hospital Municipal San José junto a su hija Luna, de 5 años, quien se quejaba de un fuerte dolor en la pierna y tenía fiebre. El primer médico que la atendió le diagnosticó un cuadro de “sinovitis” y le recetó ibuprofeno. En esa misma visita le realizaron rayos x y fue examinada por un traumatólogo que le indicó hacer reposo absoluto. Luego, le dieron el alta.

Sin embargo, y al tener cada vez más fiebre, su mamá la llevó otra vez al Hospital. Allí la atendió otro doctor, quien repitió el diagnóstico y le hizo pruebas de sangre y orina. Otra vez, le dieron el alta.

Hola estoy en el Hospital de capilla del señor, Hace tres dias les cuento mi primita luna le dolia la piernita. Su madre la traho tres veces al hospital. Ayer un hijo de mil puta que esta metido adentro del hospital atendiendo gente la paso de medicacion y le quito la vida, luna tenia 5 anitos toda una vida por delante. Y por un simple dolor de pierna le quitaron la vida.
Hoy luna partio hoy. Y ese hijo de mil puta esta aca adentro del hospital.

Pasaron pocas horas, Luna no mejoraba y junto a su mamá volvieron al nosocomio. Milena le exigió a los médicos que la internen. El doctor le colocó un suero con un calmante, tras lo que le adelantó le daría el alta, aunque antes notó que la pierna de la pequeña comenzaba a estar morada, por lo le advirtió que en caso de que vomitara la llevara nuevamente porque “podía estar incubando algo”.

En la madrugada de este domingo Milena y Luna fueron, por cuarta vez en pocos días,al hospital. El médico controló sus pulsaciones, pero el cuadro era muy distinto al de las últimas veces: tenía las extremidades frías y le costaba respirar.

Cuando quisieron colocarle un suero, el cuerpo de Luna estaba todo morado. Le hicieron tareas de reanimación, sin embargo era tarde.

La familia apunta a una mala praxis. Mañana, el cuerpo de la menor será sometido a una autopsia en la localidad de Campana, a 30 kilómetros de Capilla del Señor, para determinar cuáles fueron las causas del deceso.