Colón – San Lorenzo: el jueves definen si se juega tras los problemas de salud de los jugadores sabaleros

0
35

Ante la posibilidad de que varios futbolistas del Sabalero tengan dengue, la Superliga resolverá mañana si se juega el partido previsto para el sábado.

Los dirigentes de Colón presentaron en la Superligala recomendación del ministerio de Salud santafesino para que los futbolistas que presentan síntomas de haber contraído la enfermedad del dengue, guarden reposo a la espera de los nuevos resultados de laboratorio. El jueves definirán qué día se jugará.

Ocho jugadores de Colón y el kinesiólogo del plantel presentaron síntomas propios del dengue y fueron sometidos a los análisis de rigor, que en principio, no confirmaron la enfermedad. Sin embargo el protocolo en estos casos indica una contraprueba que estará lista el viernes, un día antes del encuentro previsto para las 21.30.

Los análisis presentados por Colón llevan la firma del ministerio de Salud de Santa Fe y los médicos del plantel, junto con la recomendación de guardar reposo ya que muchas ocasiones la enfermedad está incubada, pero invisible en los análisis.

Por su parte, las autoridades de la Superliga enviaron los análisis para que, en el Cenard, el médico Enrique Prada valore la situación. El facultativo ya adelantó que coincide con la lectura del ministerio de Salud santafesino y recomienda que los futbolistas guarden reposo hasta conocer los resultados del segundo estudio.

Si bien mañana el presidente de la Superliga, Mariano Elizondo, se reunirá con los directivos de San Lorenzo y Colón, es muy probable que el partido sea el primero en reprogramarse.

Leonardo Heredia, Guillermo Ortiz, Gustavo Toledo, Leandro Burian, Mateo Hernández, Fernando Zuqui, Matías Fritzler, Emanuel Olivera y Fabián Perafrancia asistieron al hospital José María Cullen, donde comenzaron los análisis.