Marcelo Gallardo quiere recuperar a Montiel y a Enzo Pérez para jugar ante Racing

0
29

El lateral tiene un esguince severo de tobillo y está complicado, mientras que Enzo Pérez podría recibir el alta médica mañana por la fatiga muscular que no lo dejó jugar ante Vélez el domingo

Marcelo Gallardo tendrá una semana completa de trabajo luego de casi un mes sin descanso y su mirada estará puesta en la evolución del tobillo derecho de Gonzalo Montiel y en la puesta a unto de Enzo Pérez, dos de los habituales titulares que andan averiado.

El lateral está complicado y sigue con la zona inflamada luego de la patada de Cufré que lo sacó de la cancha el domingo y lo tiene con kinesiología e hielo desde ayer. De todos modos lo van a esperar hasta el jueves para determinar si lo descartan.

Como sus chances de jugar son complicadas Gallardo tiene dos candidatos para reemplazarlo Camilo Mayada que lo sustituyó el domingo y el paraguayo Jorge Moreira quien suele hacerlo cuando hay rotación en el equipo y viene sumando juego en la reserva.

En cuanto al volante Enzo Pérez que no pudo jugar ante Vélez por una fatiga muscular con la que carga desde el partido frente al Tomba de la semana pasada, mañana ya se moverá a la par del resto y si responde bien en los trabajos con pelota del jueves y viernes estará disposición del DT.

De todos modos, el Muñeco tiene variantes luego de la buena actuación de De la Cruz y de que ya está para ir de arranque Juanfer Quintero por lo tanto si llegan todos será un dolor de cabeza definir el 11 y el banco de suplente para jugar frente a Racing el domingo en el Monumental.

Igualmente, la idea del Muñeco es ir con mucha cautela en la preparación y los trabajos del plantel durante febrero y puede haber rotación, ya que en marzo deberá jugar siete encuentros en 30 días que incluyen la parte final de la Superliga y los primeros partidos del grupo de la Copa Libertadores con algunos viajes incluidos a Perú y Brasil.

River viene de jugar cinco partidos en 15 días y recién ayer tuvo un poco de descanso algo que va a suceder durante febrero ya que jugará entre semana sólo una vez el miércoles 14 ante Rosario Central de visitante en el último juego pendiente del año pasado del torneo.

El calendario será ajustado también en abril y en mayo con la disputa de la Copa de la Superliga, con el cierre del grupo de la Libertadores y con las finales de la Recopa Sudamericana frente a Paranaense el 19 y 26 de mayo.

El plantel se entrenó esta tarde a puertas cerradas en el predio de Ezeiza luego de la primera jornada de descanso en tres semanas, mañana continuará con los trabajos físicos y entre el jueves y viernes se llevarán a cabo las prácticas de fútbol.