Avengers: una teoría explica que el Guantelete del Infinito no escogió al azar a sus víctimas

0
53

De acuerdo a varios usuarios de las redes sociales, el chasquido de Thanos seleccionó específicamente a los personajes que murieron en Infinty War; y hay una explicación al respecto

Falta cada vez menos semanas para el estreno de Avengers 4 (o Avengers Endgame) y los fanáticos ya no saben qué hacer para que el tiempo transcurra más rápido, al punto de elaborar complejas teorías como la que indica que el Guantelete del Infinito no eligió a sus víctimas al azar tras el infame “chasquido de Thanos”.

Porque mientras que los guionistas (y directores) Joe y Anthony Russo afirmaron que cada víctima fue elegida por su peso emotivo en la trama, y el propio Thanos explicó que la magia de las gemas seleccionó al azar a aquellos que se esfumaron, lo cierto es que hay detalle en común entre las víctimas.

Fue el usuario de Reddit conocido como Chihdo, quien encontró este punto en común entre todas los héroes caídos en desgracia durante la batalla final del film. Ya para hacerlo, se basó en la escena inicial del film, en la que Thanos elimina a todos los asgardianos que huían junto a Thor del Valhala. “Témanle, huyan de él, pero al final el destino siempre llega y ahora ya está aquí, o debo decir que ya vine”, dice Thanos al exhibir el Guantelete ante sus enemigos y aliados.

De esta manera, Chihdo determinó que, a pesar de lo que diga y haga, algo en el subconsciente de Thanos hizo que los que cayeron ante el Guantelete sean aquellos héroes que tenían deudas pendientes con el destino.

Por ejemplo, T´Challa (Black Phanter) abrió las puertas de Wakanda al mundo, algo que sus antecesores se negaron a hacer; y pagó el precio por su transgresión.

Bucky, el Soldado de Invierno, estaba destinado a morir como un soldado norteamericano en la Segunda Guerra Mundial, pero en cambio fue capturado por los soviéticos, que lo utilizaron como asesino. Y cuando tuvo la oportunidad de volver a su bando, tomó una serie de decisiones que lo llevaron a refugiarse en Wakanda y convertirse en una “víctima ideal” del guante.

El doctor Stephen Strange no sólo se dejó llevar por su arrogancia y perdió el uso de sus manos para beneficio de la humanidad; sino que también incumplió su deber como guardián del Ojo de Agamotto y se lo entregó en la mano a Thanos para que lo agregara a su colección de gemas. Otro para la bolsa del olvido.

Peter Quill, Star Lord fue llamado a cumplir con su deber como heredero de Ego, el planeta viviente, pero escapó para sobrevivir y asesinó a su padre, acabando así con la vida de una de las entidades más poderosas del Universo, un celestial. Pero además, falló dos veces en eliminar a Thanos y en salvar a su novia, Gamora.

Scarlett Witch usó mal sus poderes y destruyó un edificio lleno de gente, pero además eligió al bando perdedor en la Civil War y se enamoró de uno de sus contrincantes (Vision) sin que le importara poner en riesgo al Capitán América y su banda de prófugos.

Los estrenos de Netflix de febrero, día a día y con tráilers
Avengers 4: Endgame | Un nuevo trailer se estrenaría en el Super Bowl
Mantis tenía como función mantener estable al cuerpo de Ego, pero en vez de eso se unió a los Guardianes de la Galaxia y colaboró en su destrucción. Si eso no es ir contra la corriente…

Spider-Man no sólo incumplió el lema de su tío Ben sobre “un gran poder conlleva una gran responsabilidad” que ocasionó su muerte, sino que además desobedeció a Tony en no involucrase en la batalla de la nave espacial. Y pagó con su vida.

Nick Fury pasó a la clandestinidad una vez que se descubrió que Hydra había infiltrado a S.H.I.E.L.D en todos sus niveles. Pero luego los Avengers vencieron a Hydra, y a pesar de que la situación volvió a ser estable, el director continuó “de vacaciones”, por lo que se podría haber convertido en otra víctima del Guantelete, al igual que su segunda, Maríah Hill, que se fue a trabajar en la Stark Enterprises.

Por otra parte, los personajes supervivientes siempre se mantuvieron fieles a sus principios: el Capitán América luchó por la libertad, Tony Stark usó su sapiencia para mejorar la vida de sus congéneres, Thor dijo que iba a asesinar a Thanos y lo intentó hasta el final y Okoye, trató de cuidar a T´Challa hasta qué este se esfumó por acción del Guantelete.

¿Y Hulk? Bien, a pesar de que el gigante esmeralda no pudo volver a transformarse en Hulk, cabe recordar que el Dr. Bruce Banner luchó toda su vida adulta para mantener a la bestia bajo control, y quizá ese era su destino.