Análisis arbitrario y violencia de género: las claves con las que apelaron la condena de Nahir Galarza

0
18

La defensa de la chica de 19 años hizo una presentación este jueves, a más de un mes de la condena, que todavía no quedó firme.

Los abogados de Nahir Galarza apelaron la condena de prisión perpetua por el asesinato de Fernando Pastorizzo en Gualeguaychú. A la espera de que el fallo quede firme la chica de 19 está detenida en la comisaría de la Menor y la Mujer.

Una foto clave en la relación entre Galarza y Pastorizzo

Este jueves por la mañana, los abogados José Ostolaza y Horacio Dargainz presentaron la apelación ante la Cámara de Casación Penal de la ciudad de Paraná. Allí los defensores criticaron, entre otros puntos, “la reconstrucción fáctica de cómo ocurrieron los hechos”.

Según la sentencia del 3 de julio, Galarza fue considerada por unanimidad culpable del delito de “homicidio agravado por el vínculo de pareja”. Ahora el ex representante de la familia, Jorge Zonzini, dijo que la presentación cuestiona “el análisis arbitrario del Tribunal que no encuadra los hechos de Pastorizo, inmerso en violencia de género, desconoce principios elementales referidos al testimonio de la víctima y de los indicios” y “violencia Física”.

Al respecto, apuntaron contra la “falta de análisis de la prueba rendida en el debate, y de cómo debe ser analizada la misma la cual deja traslucir claramente una cultura machista y peligrosa para los justiciables”.