Bomberos hicieron sonar las sirenas contra el desfinanciamiento

0
30

Los voluntarios de La Plata y de la región se sumaron a la medida para visibilizar la crítica situación que atraviesa el sector a nivel nacional

Los Bomberos Voluntarios de distintas partes del país, entre ellos los de La Plata, hicieron sonar las sirenas de sus cuarteles como una medida de protesta contra el desfinanciamiento que vienen sufriendo por parte de las autoridades nacionales. De este modo, los voluntarios alertaron a los vecinos sobre la situación de “destrato y desconsideración” que viven día a día.

“Hicimos sonar las sirenas para reclamar por el desfinanciamiento que sufren los cuerpos de Bomberos Voluntarios a nivel nacional. Esto se da en el marco de una reducción de los subsidios. Entonces por eso, ayer a las 12 del medio día se hizo un toque de sirena tanto lo que es el cuartel como en los móviles”, explicó en diálogo con diario Hoy Leonardo Compagnucci, bombero voluntario de El Peligro.

Más allá de la deuda que el Gobierno Nacional aún mantiene por el año 2017, los voluntarios se movilizaron por una modificación de la Ley nº 25.054, que, de concretarse, perderían casi el 40% de los aportes.

Ante esta situación, el Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina, declaró hace casi un mes el estado de alerta en defensa de los recursos que sostienen al sistema. En ese marco, desde el organismo exigen respuestas al Ejecutivo y una audiencia urgente para tratar la situación, al tiempo que solicitaron a los legisladores revisar el proyecto.

“A seis meses del inicio del año y ante reiterados pedidos de este Consejo, no hemos recibido respuesta, y tenemos conocimiento que no se ha gestionado desde el Ministerio de Seguridad el trámite de ampliación de partida que nos permitiría disponer de esos fondos”, indicaron en un comunicado.

“La falta de cobro del subsidio, el cual por Ley Nacional nº 25.054 cuenta con financiamiento genuino, impide a nuestros más de 1000 cuarteles mantenerse operativos y en funcionamiento para salvar las vidas y los bienes de los argentinos”, denunciaron.