Festeja Boca: Barcelona se lleva a Yerry Mina, la figura del Palmeiras

0
16

Barcelona anunció finalmente este jueves la contratación del marcador central colombiano Yerry Mina, procedente del Palmeiras de Brasil, a priori el rival más complicado que tendrá Boca en la fase de grupos de la próxima Copa Libertadores de América.

El club catalán pagará por el futbolista, de 23 años, unos 11,8 millones de euros y le firmará un contrato por cinco temporadas y media, hasta el 30 de junio de 2023, con una cláusula de rescisión de 100 millones de euros, según informó en un comunicado.

Mina, segunda contratación de Barcelona en este mercado de invierno tras el delantero brasileño Philipe Coutinho, se inició en Deportivo Pasto de su país, luego pasó por Independiente Santa Fe de Medellín -fue campeón de la Copa Sudamericana 2015- y en 2016 llegó a Palmeiras, con el que ganó el Brasileirao de ese mismo año.

Con el Seleccionado de su país, además, disputó la Copa América Centenario 2016 en Estados Unidos y también cinco partidos de las Eliminatorias Sudamericanas para Rusia 2018.

De esta forma, el Xeneize suma una buena noticia de cara a la fase de grupos de la Libertadores, en la que integrará el Grupo 8 junto a precisamente Palmeiras, Alianza Lima de Perú y un rival a definir en la fase previa.